Lo que muestran los estudios
El Adventist Health Study-2 siguió a 60,000 adultos en diferentes grupos dietéticos y encontró que los veganos tenían aproximadamente la mitad del riesgo de diabetes que los vegetarianos, y una cuarta parte del riesgo de los que comen carne, manteniéndose el gradiente después de ajustar por el IMC, la edad, el ejercicio y los antecedentes familiares. EPIC-Oxford y el Nurses' Health Study reportan patrones similares. El estudio BROAD de 2018 (Nueva Zelanda) y los ensayos clínicos de Barnard en el Physicians Committee encontraron reducciones significativas en la HbA1c con dietas basadas en alimentos integrales, a menudo más que con las dietas diabéticas estándar.


